fbpx

Derecho Penal y Criminología

USD 100

Diplomado administración de la prueba testimonial

Durante varios años CESJUL ha desarrollado múltiples actividades académicas en torno a las estrategias de litigio desde diversas visiones y prácticas, es por ello que brindamos este interesante taller

USD 300

Diplomado Derecho Penal y Procesal Penal

El ejercicio del derecho penal exige estar en permanente actualización dado el continuo desarrollo normativo e interpretación jurisprudencial

USD 200

Diplomado Derecho Probatorio en Sistemas Acusatorios

Los hechos en los procesos penales pueden resultar intrascendentes si no son debidamente probados.

USD 250

Diplomado en Casación Penal

La casación en cualquiera de sus dimensiones se erige como el escenario cumbre en la argumentación judicial frente a todos y cada uno de los distintos operadores judiciales.

USD$60

Taller Técnicas de Litigio Penal – 7ma Cohorte

Orientado a un público latinoamericano que se encuentra bajo modelos mixtos con tendencia acusatoria, ello implica que las clases estén dirigidas a la realidad jurídica de quienes ejercen el litigio.

USD $60

Taller de Litigio en Audiencias Preliminares – 3er Cohorte

La mayoría de audiencias en que día a día se ven envueltos los litigantes son de carácter preliminar y en las cuales se discuten trascendentales temas sobre las garantías fundamentales.

USD 60

2do Taller de derecho penal y procesal penal

Actualización profesional en ámbitos penales.

USD$250

Diplomado en Teoría del Delito y Sistemas Acusatorios

El ejercicio del derecho penal exige estar en permanente actualización dado el continuo desarrollo normativo e interpretación jurisprudencial.

USD$250

Diplomado en Derecho Penal Económico y de la Empresa

El crecimiento del derecho penal se ha involucrado en las relaciones económicas y empresariales, creando tipos penales que si bien es cierto está destinado a personas naturales y su responsabilidad, la naturaleza de varios de estos delitos involucra a sujetos calificados como representantes legales

USD 50

Taller Autoría y Participación

El número de personas que concurren a la realización de un delito, su grado y forma de aparición, no solo son problemáticas desde lo teórico, sino de gran implicación a la hora de determinar las sanciones a imponer.

USD 60

Taller Imputación Objetiva Aplicada

Taller que aborda de forma practica la aplicación de la imputación objetiva.

USD $300

Diplomado en Litigio Especializado en Lavado de Activos

En este diplomado se estudiarán las nociones teóricas con incidencia práctica sobre el litigio en casos de Lavado de Activos, bajo una constante reflexión sobre sus complejidades, socializando diversos enfoques para afrontarlas.

USD $300

Diplomado en Investigación, Juzgamiento y Litigio en Delitos Sexuales

Este diplomado brinda herramientas teóricas necesarias para fortalecer la investigación y juzgamiento en este tipo de delitos, y generar las estrategias litigiosas que garanticen un ejercicio riguroso en los estrados.

USD 60

Taller en Justicia transicional

En este taller se abordan las funciones asignadas a la Justicia Transicional creada mediante la Ley 975 de 2005 y la dinámica procesal desarrollada.

USD 60

Taller en Teoría del delito y derecho procesal penal

En este taller encontrarán los aspectos relevantes de la teoría del delito y los hechos jurídicamente relevantes a ser desarrollados tanto las audiencias preliminares y de conocimiento.

USD 60

Taller en Investigación y judicialización

En este taller abordaremos las principales audiencias en fase de investigación y juicio que permitan identificar las cargar correspondientes a la fiscalía principalmente.

USD 60

Taller en jurisprudencia penal e investigación criminal

Actualización en las funciones de Policía Judicial conforme a la legislación vigente, para conducir a resultados eficientes, eficaces y efectivos en las investigaciones adelantadas.

USD 60

Taller en política criminal

Conoce los aspectos relevantes de la política criminal, su funcionamiento en el Estado y la importancia de la misma.

USD 60

Taller en cadena de custodia

Conoce en qué consiste el procedimiento de cadena de custodia, su importancia y las implicaciones de su inaplicabilidad.

USD 100

IV Congreso internacional en teoría de delitos y sistemas acusatorios

Vuelve la 4ta versión del congreso internacional más importante de derecho penal en Latinoamérica con invitados especiales en homenaje al padre de los penalistas de Colombia, el maestro Nódier Agudelo Betancur.

« » página 1 / 2

Derecho Constitucional y Administrativo

USD 50

Taller Derecho de Policía

A propósito de la expedición en Colombia del Código Nacional de Policía y Convivencia – Ley 1801 de 2016, y de su posterior aplicación por las autoridades,

USD 250

Diplomado en Derecho Procesal Administrativo

Nuestro diplomado ofrece herramientas teorico prácticas que le permitiran al participante conocer el desarrollo de cada etapa del proceso contencioso administrativo.

USD $300

Diplomado en Contratación Estatal

El manejo de la contratación estatal nos permite desarrollar con fluidez los distintos procesos que se adelantan al interior de las oficinas de contratos de las instituciones públicas

USD 60

Taller Derecho Disciplinario

Taller virtual de actualización jurídica. Aplica igualmente para el componente especifico de la convocatoria 27 del concurso de funcionarios de la Rama Judicial (jueces y magistrados).

USD 60

Taller Reforma CPACA

Taller virtual de actualización jurídica. Aplica igualmente para el componente especifico de la convocatoria 27 del concurso de funcionarios de la Rama Judicial (jueces y magistrados).

USD 60

Taller Derechos Humanos y DIH

Breve actualización profesional en el ámbito de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Gratis

Curso Prevención de trata de personas. Una mirada de derechos humanos

Curso ofrecido por CESJUL, la Personería de Bogotá y la Secretaría de Educación del distrito.

USD $300

Diplomado en Derecho Disciplinario

El Derecho disciplinario en Colombia ha dado un paso gigantesco, de transformación evolutiva, como consecuencia de 3 procesos: el 1ro, la larga vigencia del denominado Código Único Disciplinario; el 2do, la Sentencia de la CIDH, en el caso Petro vs Colombia; y el 3ro, la expedición de la Ley 2094 de 2021.

USD $200

Diplomado Procedimientos ante la JEP

Las actuaciones ante dicha jurisdicción tiene características particulares que se diferencian de las adelantadas comúnmente en la ordinaria, lo cual puede obstaculizar la realización dinámica de los procesos, siendo necesario conocerla de forma previa para una adecuada actuación ante dicha entidad.

USD $300

IV Diplomado Responsabilidad Médica

CESJUL convoca a su 4to diplomado en esta materia el cual no aborda solamente aspectos doctrinarios y jurisprudenciales, sino problemáticas coyunturales, que le permita a los participantes estar al tanto de los debates actuales en esta rama del derecho, de la mano de docentes expertos.

800

IV Diplomado en razonamiento probatorio

Luego de un amplio periodo de distintas actividades virtuales de excelente calidad académica, lideradas por docentes de connotado reconocimiento, hemos decidido en el marco de nuestro décimo aniversario, ir a las principales ciudades de Colombia para realizar giras presenciales y compartir nuestras experiencias académicas.

COP 250000

Diplomado de Policía, Seguridad y Convivencia Ciudadana

contenido actualizado de normas como el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; la jusrisprudencia y los protocolos de actuación recientemente reglamentados por el Gobierno nacional y la Dirección Nacional de la Policía de Colombia.

Derecho Laboral y Seguridad Social

USD 60

Taller Derecho Laboral y Procesal Laboral

Taller virtual de actualización jurídica. Aplica igualmente para el componente especifico de la convocatoria 27 del concurso de funcionarios de la Rama Judicial (jueces y magistrados).

Derecho Civil y Comercial

USD 60

Taller Código General del Proceso

Taller virtual de actualización jurídica. Aplica igualmente para el componente especifico de la convocatoria 27 del concurso de funcionarios de la Rama Judicial.

USD 300

Diplomado en oralidad procesal civil

La oralidad procesal civil como metodología procedimental, exige que tanto a abogadas y abogados, sujetos intervinientes (testigos y peritos)

USD 250

Diplomado en Derecho Notarial y Registral

Espacio de actualización profesional que permite fortalecer todos los componentes necesarios para quienes se postulen a concursos de méritos como Notarios(as), se vinculen a la función notarial o desarrollen trámites ante dichas entidades.

USD 250

Diplomado en Derecho Probatorio

En este diplomado discutiremos sobre la prueba y su valoración, teniendo como partida la oralización de los sistemas judiciales en materia civil, donde no necesariamente pasan a una tendencia acusatoria.

USD 30

Taller Derecho de Familia

En este taller sobre derecho de familia, abordaremos una actualización en tres temas relevantes y de actualidad en los cuales se abordarán las familias diversas,  la capacidad legal de las personas con discapacidad e infancia y adolescencia.

USD 60

Taller Derecho Comercial

Taller que aborda de forma practica la aplicación de la imputación objetiva.

USD 60

Taller Aspectos sustanciales, procesales y probatorios en derecho civil

Taller que aborda de forma practica la aplicación de la imputación objetiva.

USD 60

Taller Teoría general del proceso y de la prueba

Taller de actualización profesional.

USD $300

Diplomado en Responsabilidad Civil

En este diplomado se estudiarán tanto las bases como las últimas tendencias académicas de la responsabilidad civil.

USD $200

Diplomado en familia, infancia y adolescencia

Abordaremos los cambios normativos, jurisprudenciales y doctrinales que durante los últimos años han sido discutidos en el derecho de familia y que adicionalmente, integra los relativos a la infancia y adolescencia.

USD $300

Diplomado en Razonamiento Probatorio

La práctica probatoria se constituye como pilar fundamental de los procesos judiciales mediante la cual se debe estudiar, razonar y motivar las decisiones judiciales, siendo necesario además de este importante ejercicio, abordar cada medio de prueba desde una perspectiva práctica según sus alcances y capacidades.

USD $250

III Diplomado en Código General del Proceso

Luego de 7 cohortes en nuestro taller online de estrategias de litigio penal, hemos decidido lanzar una 8va versión ampliada con temas inéditos en esta clase de cursos, con el objetivo de acompañar un caso judicial de principio a fin.

800

IV Diplomado en razonamiento probatorio

Luego de un amplio periodo de distintas actividades virtuales de excelente calidad académica, lideradas por docentes de connotado reconocimiento, hemos decidido en el marco de nuestro décimo aniversario, ir a las principales ciudades de Colombia para realizar giras presenciales y compartir nuestras experiencias académicas.

USD 150

III Diplomado en Derecho Notarial

Espacio de actualización profesional que permite fortalecer todos los componentes necesarios para quienes se postulen a concursos de méritos como Notarios(as), se vinculen a la función notarial o desarrollen trámites ante dichas entidades.

Empleo Público

COP $250.000
Fiscalía

Capacitación concurso Fiscalía General de la Nación

Diseñamos una capacitación para el concurso de méritos de la La Fiscalía General de la Nación basado en nuestra amplia experiencia para este tipo de concursos.

Opciones

Diplomado Concurso Personerías Municipales

CESJUL ofrece un curso inédito en Colombia que es al mismo tiempo un proceso de formación de la mano del mayor experto en Colombia en la materia, y permite además conocer el proceso de selección en el marco de concursos de acceso al empleo público.

USD 60

Taller Herramientas Ofimáticas e Internet

Taller que aborda un conjunto de habilidades que permiten un uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Busca establecer la capacidad para el manejo ofimático general.

USD 60

2do Taller Pruebas de Aptitudes y Comportamentales

En este taller no sólo se describe en qué consiste la prueba de aptitudes y psicotécnica, sino que se realizan simulacros y se enseña el método para resolverlos de forma asertiva.

COP $250.000

Capacitación Concurso Inspectores de Policía

Capacitación dirigida a participantes al concurso de Inspector de Policía Urbano Categoría Especial y 1ª Categoría convocado por la Secretaría Distrital de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

COP $300.000

Capacitación Concurso Personería de Bogotá

CESJUL ofrece un curso de capacitación para postulantes desarrollado por un equipo de expertos para fortalecer los temas que serán evaluados como parte de las pruebas de competencias básicas, funcionales y psicotécnicas.

USD 60

2do Taller Habilidades Digitales y Ofimáticas

Taller que aborda un conjunto de habilidades que permiten un uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Busca establecer la capacidad para el manejo ofimático general.

COP $250.000

3er Capacitación Concurso de méritos jueces(zas) y magistrados(as)

3er capacitación que contiene un banco de temas de los diferentes componentes a ser evaluados e incluye seis (6) talleres nuevos basados en el instructivo publicado para la realización de la prueba de la convocatoria No. 27.

$60.000

Simulacro Examen Concurso de Funcionarios Rama Judicial

Este simulacro de 200 preguntas, fue realizado por un amplio equipo de expertos(as) en diferentes disciplinas y enfoques del derecho, y le permitirá conocer de manera comparada los resultados con respecto a quienes efectúen esta simulación.

USD 60

3er Taller Pruebas de Aptitudes y Comportamentales

En este taller no sólo se describe en qué consiste la prueba de aptitudes y psicotécnica, sino que se realizan simulacros y se enseña el método para resolverlos de forma asertiva.

COP $250.000

Capacitación Concurso DIAN

CESJUL ha diseñado una capacitación para el Concurso, que ofrece contenidos centrales y transversales para todas las personas que se inscribieron a la Convocatoria, y requieren fortalecer su perfil de cara a las pruebas que serán realizadas próximamente.

USD 60

Taller Extinción del Derecho de Dominio

En este taller abordaremos los principales aspectos de la Extinción de Dominio, a la luz de su naturaleza y alcance, características del proceso, derechos y vínculos de terceros.

USD 60

Taller en Herramientas Ofimáticas y Bases de Datos

.

USD 60

Taller en Planeación, Sistema de Gestión Integral e indicadores de la FGN

.

USD 60

Taller Derecho Civil y Comercial

En este taller no sólo se describe en qué consiste la prueba de aptitudes y psicotécnica, sino que se realizan simulacros y se enseña el método para resolverlos de forma asertiva.

USD 60

Taller en Derecho Administrativo

En este taller no sólo se describe en qué consiste la prueba de aptitudes y psicotécnica, sino que se realizan simulacros y se enseña el método para resolverlos de forma asertiva.

USD 60

Taller en Derecho Penal

En este taller no sólo se describe en qué consiste la prueba de aptitudes y psicotécnica, sino que se realizan simulacros y se enseña el método para resolverlos de forma asertiva.

Ciencias Forenses y Criminalística

USD 35

Seminario en perfilación criminal

La Perfilación Criminal es una técnica de investigación criminológica derivada del análisis que se realiza a los diferentes patrones conductuales en los agresores conocidos

USD 60

Seminario en Perfilación Criminal de Agresores Sexuales

La Perfilación Criminal es una técnica de investigación criminológica derivada del análisis que se realiza a los diferentes patrones conductuales en los agresores conocidos, para con ello definir y crear tipologías

USD 60

Taller en Criminalística

En este taller abordaremos los principales aspectos de la criminalística aplicada a la investigación judicial.

USD 60

Taller en Protección y asistencia

En este taller abordaremos algunos temas relacionados con la dirección de protección y asistencia de la Fiscalía General de la Nación que serán objeto de la convocatoria realizada por dicha entidad.

USD 60

Taller en Policía Judicial

Actualización en las funciones de Policía Judicial conforme a la legislación vigente, para conducir a resultados eficientes, eficaces y efectivos en las investigaciones adelantadas.

USD 60

Taller en jurisprudencia penal e investigación criminal

Actualización en las funciones de Policía Judicial conforme a la legislación vigente, para conducir a resultados eficientes, eficaces y efectivos en las investigaciones adelantadas.

USD 60

Taller en política criminal

Conoce los aspectos relevantes de la política criminal, su funcionamiento en el Estado y la importancia de la misma.

USD 60

Taller en cadena de custodia

Conoce en qué consiste el procedimiento de cadena de custodia, su importancia y las implicaciones de su inaplicabilidad.

Opciones

IV Pasantía Internacional en técnicas de investigación criminal y ciencias forenses

Participa en una experiencia académica con docentes expertos y colegas de toda Latinoamérica en la capital de Colombia.

COP 750.000

Psicología forense en delitos sexuales

Actualización profesional en psicología forense donde se abordarán temas que van desde una perspectiva de la psicología complementada con la perspectiva jurídica a efectos de un mejor abordaje en este tipo de casos.

Carrito de compra
Scroll al inicio