fbpx

Quiénes Somos

100% Experiencia profesional

¿De que se trata?

El Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos – CESJUL, es una organización sin ánimo de lucro que surgió de un análisis de los profundos vacíos en la formación jurídica en Latinoamérica

Vacíos que se traducen en altos niveles de impunidad y graves violaciones de los derechos humanos en todos nuestros países.
Nuestro objetivo principal es contribuir a la formación académica jurídica y social con los más altos estándares de calidad, ética, y que sean accesibles para miles de personas en todo el continente. Nuestro equipo lo conforman expertos y expertas en diversas especialidades y enfoques del derecho, de más de 15 países de América latina países y disciplinas como las ciencias sociales, las experticias técnicas y forenses. Nuestro modelo educativo se basa en la combinación de ámbitos teóricos con aspectos concretos y prácticos para el desarrollo de habilidades profesionales, y la flexibilidad con el uso de tecnologías de la información y la comunicación TICs, que nos permiten un dialogo permanente en nuestros cursos con personas de muchos países y regiones de todo el continente.

Gracias a las calidades de nuestro equipo, incursionamos en otros ámbitos paralelos a procesos formativos como la asesoría jurídica; la investigación en temas sociales y jurídicos, desde una perspectiva crítica del sentido del derecho en una sociedad con altos niveles de impunidad y violencia; y la consultoría en la ejecución de programas y políticas sociales, debido a nuestro compromiso con poblaciones afectadas por las violencias, los jóvenes, mujeres y personas en especial situación de vulnerabilidad.

Igualmente, contamos con un equipo jurídico e interdisciplinario que brinda acompañamiento a poblaciones vulnerables y víctimas del conflicto armado en Colombia, en búsqueda de alcanzar sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación y no repetición, al tiempo que las asesoramos como interlocutores ante distintas instancias tanto publicas como sociales que les permita tomar decisiones acertadas para su fortalecimiento organizativo.

Experiencia

CESJUL tiene en su experiencia una exitosa experiencia que le permite certificar su solidez y credibilidad como organización.

Como equipo académico e investigativo hemos adelantado procesos de formación en diversas áreas del derecho desde una plataforma flexible a las limitaciones que tienen muchos profesionales en el país.

Somos parte de una importante red de organizaciones a lo largo de América Latina, que nos permite estar en permanente intercambio internacional; y como equipo jurídico y social, hemos brindado acompañamiento y asesoría en programas y políticas sociales, paz y derechos humanos, tanto a poblaciones vulnerables, como víctimas del conflicto armado e instituciones públicas.

Capacitación

Realizamos educación no formal profesional a través de seminarios, cursos, diplomados, congresos, foros, conversatorios, etc., en diversa áreas jurídicas (civil, penal, administrativo, laboral, disciplinario, derechos humanos, etc.). Estos cursos son abiertos al público o creados de manera específica para bufetes, entidades públicas y ámbitos corporativos. Permítanos conocer su necesidad de capacitación para tener el gusto de asesorarle.

Ofrecemos además preparación para la presentación de exámenes de acceso al empleo público con los más exigentes estándares para garantizar los mejores resultados de quienes confían en nuestros servicios. Hemos preparado más de 5.000 personas para exámenes en el Sistema Judicial, ministerio público, Alcaldías Municipales, y otros cargos de diversos perfiles y niveles jerárquicos, los resultados reflejan que las personas que toman nuestros cursos se ubican en el 15% de los más altos puntajes.

Consultoría

CESJUL es una organización con un elevado compromiso social. Creemos en la necesidad de construir una sociedad incluyente, pacífica, justa y democrática. De ahí que desarrollemos diferentes propuestas encaminadas a la investigación social y jurídica, la consultoría y la incidencia en políticas públicas. Actualmente contamos con más de 30 convenios académicos con diferentes Universidades en toda Latinoamérica y Europa, entes gremiales, Colegios de Abogados(as) y hemos ejecutado proyectos con entidades públicas, organismos internacionales y de cooperación técnica para el desarrollo en capacitación, apoyo a comunidades vulnerables, prevención y reducción de la violencia en contextos complejos, así como el análisis del delito y las políticas penitenciarias desde una perspectiva crítica.

Asesoría Jurídica

En CESJUL brindamos asesoría jurídica en diversas áreas (civil, laboral, administrativa, disciplinaria, penal, etc) con un prestigioso grupo de abogados expertos(as) en diferentes ramas del derecho. Si usted requiere el apoyo de un equipo jurídico comprometido, no deje de contactarnos. Nuestra asesoría y litigio se enfoca a conformar las mejores estrategias jurídicas con el cabal cumplimiento preceptos éticos y profesionales, acompañados de un equipo idóneo.

Carrito de compra
Scroll al inicio