fbpx

Francisco José Sintura Varela

Colombia. Abogado egresado de la Universidad del Rosario. Especialista en Ciencias Penales y en Criminología de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca (España). Con Maestría en Derecho con especialización en litigación oral en California Western School of Law (San Diego- California).

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como Jefe de la Sección de Comercio Exterior de la Superintendencia Bancaria; Jefe de la División de Control del Banco de la República; Asesor de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República; Conjuez de la Corte Suprema de Justicia; Profesor de Derecho Procesal Penal y Director del Área de Derecho Penal de la Universidad del Rosario y par académico del Ministerio de Educación; Vicefiscal General de la Nación y Fiscal General (E).

Ha intervenido exitosamente en consultorías ante el PNUD, la UNODOC, los Gobiernos de Colombia, Perú y Honduras, entre otros. De igual manera, ha participado en diversos seminarios y conferencias sobre temas académicos de su especialidad.

Además de desempeñarse como Socio principal en Francisco José Sintura Abogados Asociados, fundó y dirige Sintura Martinez, sociedad que ofrece a la empresa privada servicios de asesoría, consultoría y auditoría en materia de prevención de lavado de activos.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio