fbpx

México.

Pionero de la reforma al sistema de Justicia Penal en México. Redacto el primer Código Procesal Penal de Corte Acusatorio, presentado como iniciativa ciudadana en el Congreso de N.L. en 2001. Participo activamente en la redacción y dictamen de: la Reforma Constitucional en materia penal de 2008, Código Nacional de Procedimientos Penales, Códigos Procesales Penales de Chihuahua (2006), Oaxaca (2007), Baja California (2007), Zacatecas (2007), Nuevo León y Morelos (2007).

Experto en Sistema Acusatorio y Litigación Oral. Consultor en la implementación de la reforma de 30 estados de la República. Diseño programas de capacitación para todos y todas las operadoras del sistema de justicia penal en el país. Ha capacitado a mas de 3000 Magistrad@s, Juezas, Fiscales, Defensor@s, Policias y Abogad@s litigantes. Consultor en reingienieria y gestión efectiva de Tribunales, Fiscalias y Defensorías de todo el país. Experto en enfoque sistemico y estrategias para mejorar la coordinación entre Instituciones Públicas y entre éstas y la ciudadanía.

Experto en diseño de Politicas Criminales y de Persecución Penal. Ha diseñado e implementado Políticas de Persecucion Penal que han reducido de manera significativa la impunidad e incidencia de delitos como los Feminicidios, Homicidios, Robo de Vehículo, Violencia de Familiar y Robo.  Diseño el Programa de Victimas de Alto Riesgo (VAR) que ha permitido salvar la vida y prevenir el feminicidio de más de 300 mujeres.

Fundador de Institución Renace. Institución dedicada a la defensa de acusados y acusadas Inocentes de escasos recursos económicos y a reintegrar a la sociedad a delincuentes primarios. Logro la libertad de mas de 500 personas inocentes, injustamente acusadas de un delito. El indice de reincidencia de las personas primodelincuentes sometidas al programa de Renace es menor al 1%.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio