fbpx

Maximiliano Rusconi

Argentina. Abogado (Universidad de Buenos Aires), Catedrático de derecho penal y procesal penal de Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Doctor en derecho por la Universidad de Buenos Aires. Doctor honoris causa por la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador).

Miembro en el carácter de socio de la Fundación Internacional de Ciencias Penales y del Consejo académico del Boletín del Grupo Latinoamericano de Investigación del Departamento de Derecho Penal Extranjero e Internacional del Instituto de Ciencias Criminales de la Georg-August Universität Göttingen, (Alemania).

Profesor Honorario de la Universidad San Marcos Porres (Lima. Perú). En más de 10 oportunidades ha sido designado como jurado de Tesis Doctorales y de Maestría. Ha dirigido varias Tesis doctorales en la Universidad de Buenos Aires y del Salvador (Argentina). Se le ha otorgado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires una beca de investigación “Hugo Thalman” y la dirección de un Proyecto de Desarrollo Estratégico (2020).

Fue profesor titular del Master en Derecho y miembro del Comité académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Ex Director Académico del Campus Virtual de capacitación de la Asociación Pensamiento Penal.

Ex Sub-Director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. (2011/2013). Ex integrante de la Misión de Naciones Unidas para la verificación de los derechos humanos en Guatemala (MINUGUA). Ex fiscal general de la Procuración General de la Nación (1998/2000). Ex-Coordinador General de la Fundación Argentina para la Reforma del Estado.

Ha sido elegido como Miembro del Jurado para la selección de Magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial por Consejos de la Magistratura y de Selección tanto nacional como provinciales en la República Argentina, fue asesor del Ministerio de Justicia de la Nación, de la Procuración Penitenciaria, del Ministerio de Seguridad, de la Cámara de Diputados de la Nación, de la Defensoría General de la Nación, de la Procuración General de la Nación, de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, del Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y el tratamiento del delincuente (Ilanud), y del capítulo argentino de ”Innocense Project”.

Miembro fundador e investigador permanente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de la República Argentina. Codirector del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de la Provincia de Neuqué Integrante del consejo de redacción de la Revista “Justicia Penal y Sociedad”, Guatemala y del Consejo de redacción de la Revista “Pena y Estado”, dirigida por el Prof. Juan Bustos Ramírez (Chile).

Integrante del Consejo de Redacción de la Revista “Nueva Doctrina Penal”, dirigida por los Profesores Julio Maier y David Baigún. Miembro del Consejo de Redacción de “Cuadernos de Doctrina y Jurisprudencia Penal” de la Editorial “Ad-Hoc”.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio