fbpx

Christian Scheechler Corona

Chile. Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica de Temuco. Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Deusto, España. Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto, donde defendió la tesis titulada “Los delitos relativos a la pornografía infantil y juvenil cometidos a través de internet”, bajo la dirección del Prof. Dr. iur. Dr. med. Dr. h. c. mult. Carlos María Romeo Casabona. Diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal, y Diplomado en Enseñanza del Derecho, ambos por la U. Católica de Temuco. Postgrado en Propiedad Intelectual por la Universidad de Castilla La Mancha, España.

Profesor de Derecho Penal en la Universidad Católica del Norte, Chile, Sede Coquimbo. Es o ha sido profesor hora en las universidades de Antofagasta, Santo Tomás, Pedro de Valdivia y del Alba. A nivel de postgrado, es profesor colaborador en los programas de Magíster de las universidades Andrés Bello, de Talca y Católica de la Santísima Concepción, y también ha participado en programas de postgrado y educación continua de las universidades Católica de Chile, Católica de Temuco y Mayor en Chile, y de la Universidad de Buenos Aires, del Poder Judicial, el Centro de Estudios Sociojurídicos CESJUL, Colombia, del Instituto Profesional Educativo del Sureste, México y de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, México. Actualmente es Subdirector Magíster en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la U. Católica del Norte, Chile, y recientemente fue nombrado como Secretario de Postgrado de la misma Universidad.

Miembro del Comité Académico de las Jornadas Chilenas de Ciencias Penales. Miembro del Instituto Chileno de Ciencias Penales y Vicepresidente de la Sociedad Germano Latinoamericana de Ciencias Penales. Autor y editor de diversos artículos y libros en materia de delitos sexuales cometidos a través de nuevas tecnologías, ciberdelitos, tráfico de migrantes y trata de seres humanos, enseñanza del Derecho, entre otros temas. Ha participado como ponente, charlista o conferencista en distintos eventos realizados en Chile, Argentina, Colombia, México, Alemania y España.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio