fbpx

Catedrático de la Universidad Nacional de Colombia y coordinador de formaciones en Justicia Restaurativa y Procedimiento Penal. Con más de 25 años de experiencia profesional. Abogado, Especialista y Magister en Derecho Penal; docente de la capacitación en Sistema Interamericano para Defensores Públicos de América organizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Uruguay (2008).

Docente en pre y posgrados en múltiples universidades en Bogotá y a nivel nacional durante más de 22 años (a partir de 2001).

Diseñó, lideró e implementó el Programa Distrital de Justicia Restaurativa para Adultos de la SDSCJ, entre mayo de 2020 y febrero de 2023.

Diseñó, implementó y dirigió el único posgrado virtual en derecho penal procesal y probatorio de Colombia (hasta marzo de 2023) en una universidad privada acreditada.

Coordinador Académico de la Defensoría del Pueblo – Regional Bogotá (2011 a 2018 y 2021 al 31 de diciembre de 2022). Exmiembro del grupo especializado de defensa pública de Bogotá (Oficina Especial de Apoyo) de la Defensoría del Pueblo (2005 a 2010). Defensor público (2001 a 2005). Oficial mayor, Secretario y Juez Penal en Bogotá (hasta el 2000).

Evaluador en revistas de Facultades de Derecho (U. de Antioquia, Pontificia Bolivariana…). Docente Entrenador de Universidades privadas acreditadas del entonces Concurso Universitario de Técnicas de Juicio Oral organizado por la Embajada de EE. UU. a través del Departamento de Justicia, alcanzando los primeros puestos en los años 2011 a 2013 y en 2017 (esa vez el concurso estuvo a cargo de una asociación de universidades).

Formador y consultor de Técnicas de Juicio Oral y Sistema Penal Acusatorio en diversas instituciones y universidades a nivel nacional e internacional, en: MSD, ABA ROLI – USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), del Órgano Judicial de la República de Panamá, Abogados sin Fronteras con sede en Colombia (ASF-Francia), Fiscalía de la Nación – Ministerio Público de la República del Perú, CESJUL y en el Diplomado internacional virtual en Práxis Pericial Psicológica” con origen en Guanajuato (México).

Autor de diversos artículos, capítulos y libros relacionados con el Sistema Penal acusatorio (incluyendo la “Suspensión del Procedimiento a Prueba”, como mecanismo jurídico idóneo para la aplicación de la Justicia Restaurativa). La mayoría de estos textos se pueden consultar en: https://scholar.google.com/citations?user=WW3gnhAAAAAJ&hl=es&oi=ao

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio