fbpx

Olga Lucia Valencia Casallas

Colombia. Psicóloga con Master en Psicología Clínica Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid, con Doctorado de la misma universidad. Su tema de investigación doctoral fue la Reincidencia del agresor sexual y caracterización de este. Creadora y fundadora de la Especialización en Psicología Forense de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Miembro activo del listado de peritos del Colegio Colombiano de Psicología.

Trabajó en el Instituto de Estudios de la Procuraduría General de la Nación, haciendo investigación en Centros Penitenciarios, en temas relacionados con agresión sexual, salud mental, y sobre tratamiento e intervención en víctimas del conflicto armado. Ha participado en diferentes proyectos aplicados y de investigación con la OIM en temas de violencia intrafamiliar y sexual en el conflicto armado, con CEDAVIDA apoyando los programas de intervención con la población reinsertada, y con Cy E en temas de Justicia y Paz.

Es Co-autora de varios libros en temas de agresores y víctimas de abuso sexual, violencia intrafamiliar, tortura y salud mental en Colombia. Docente de diferentes universidades y conferencista en eventos internacionales. Actualmente trabaja haciendo evaluación en casos de fraude. Docente de la Especialización en Auditoría Forense en la Universidad Externado de Colombia.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio