fbpx

Colombia. Jurista, poeta y escritora feminista colombiana; promotora de la Ley Rosa Elvira por la cual se creó el delito de feminicidio (Ley 1761/15); integrante de la comisión redactora de la Ley 1257 de 2008 sobre violencias contra las mujeres; conferencista nacional e internacional, docente universitaria, investigadora académica y autora de investigaciones, ensayos y artículos relacionados con estas temáticas.

Magíster en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Derechos Humanos y en Derecho Administrativo. Docente de la Maestría y Especialización de Asuntos de Género en la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia. Participante en el proceso de consulta y revisión para la elaboración del Modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género (femicidio/feminicidio) de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU para América Central, 2013.

Autora de las obras:“Si Adelita se fuera con otro: Del feminicidio y otros asuntos”, Editorial TEMIS, 2017. “Justicia de Género: un asunto necesario”, Editorial TEMIS, 2013. “Por fin el silencio. Antología poética”, IAS, Editora, 2018. “Astromelias Amarillas o Veinte poemas de amor y un silencio desesperado”, IAS Editora, 2007. “Poemas Aparte”, IAS Editora, 2005.“El tiempo de los girasoles”, IAS Editora, 2003.

 

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio