fbpx

Colombia. Abogada de la Universidad de Medellín. Penalista, docente universitaria, escritora y litigante durante más de treinta años. Directora  de la Maestría de Derecho Penal y Criminología de la Universidad del Sinú. Consultora en temas de derecho penal, justicia transicional, violencia de género, derechos humanos y políticas públicas.

Además de su formación de Abogada, cuenta con un postdoctorado en “Estado, Políticas Públicas y Paz Social” en la URBE en Maracaibo; Doctorado en “Educación con Especialidad en Mediación Pedagógica” en La Salle de Costa Rica; Maestría en “Ciencias Penales; y especializaciones en “Derecho penal”, en “Criminología” en el Externado de Colombia, en “Docencia Universitaria” en la Santo Tomás de Bogotá y en “Derecho de las nuevas Tecnologías” en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Cuenta con siete libros jurídico-penales y siete literarios. Ha dirigido dos colecciones de Derecho Penal. Entre sus numerosas publicaciones, puede destacarse Iniciación al saber penal (1999)Manual del sistema penal acusatorio (2014) Derecho Penal General (2015) Las lenguas cortadas (2017) El Tercer Crimen (2020) Pisarás sus restos (2023) entre otros.

Ha desempeñado cargos como Directora Regional del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y fue candidata en dos oportunidades para el cargo de Magistrada de la Corte Suprema de Justicia en Colombia. Fue asesora durante más de cinco años de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ en justicia transicional y género.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio