fbpx

Jinyola Blanco Rodríguez

Colombia. Doctora en Derecho de Familia y de la Persona de la Universidad de Zaragoza, España; con Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Civil de la misma Universidad. Especialista en Derecho de Familia de la Universidad Javeriana. Abogada de la Universidad Autónoma de Colombia.

Creó la primera Maestría en Derecho de Familia con énfasis de investigación en Colombia. Ha sido investigadora en Derecho Civil y en Derecho Familiar y se ha desempeñado como docente de distintas Instituciones de Educación Superior desde hace aproximadamente dieciocho años. Ha publicado artículos en revistas indexadas nacionales y extranjeras y ha sido conferencista internacional en diferentes eventos científico-jurídicos. También ha desarrollado su labor como par académica internacional de educación superior.

Actualmente, se desempeña como Decana Nacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Antonio Nariño, igualmente, como Presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho -ACOFADE-, fue seleccionada como la líder del ODS de igualdad de género de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, es Miembro Profesional de la Red Colombiana de Mujeres Científicas y Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio