fbpx
Abogado egresado de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario en el año 1988. Doctor Summa Cum Laude en Derecho Penal de la Universidad de León (España), siendo sus Directores de Tesis Doctoral sus Maestros Prof. Dr. Dr. h. c. mult. Diego Manuel Luzón Peña y Prof. Dr. Dres. h. c. Miguel Díaz y García Conlledo, dos de los más reputados catedráticos en la dogmática jurídico penal. Realizó estudios de posgrado en Derecho Penal General y Derecho Penal Especial en la Universidad de Salamanca (España) y maestría en Ciencia Política en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), universidad en la que obtuvo su Licencia en Criminología. Así mismo, cursó seminarios en Legislación Internacional y Penal Internacional en la Universidad de Helsinki (Finlandia) y en Detención Preventiva y Derechos Humanos en la Universidad del Pantheon en Atenas (Grecia). Es investigador científico en Derecho Penal de la Universidad de León (España).
Desde hace más de 20 años se ha desempeñado como profesor titular de diversas asignaturas de Derecho Penal en la Universidad del Rosario, entre las que se destacan “Derecho Penal General”, “Derecho Penal Especial”, “Criminología”, “Victimología” y “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y Miembros de Juntas Directivas”, ésta última dictada como parte del programa de Especialización en Derecho Penal en la misma Universidad. También ha sido profesor de la Universidad Sergio Arboleda y conferencista invitado en diferentes universidades extranjeras.
Es conferencista y Director de las Jornadas Internacionales de Derecho Penal en la Universidad del Rosario desde el año 1999 y Patrono fundador de la Fundación Internacional de Ciencias Penales (FICP), quien en el mes de marzo del año 2017 en convenio con la Universidad del Rosario organizó el II Congreso Internacional de la FICP en la ciudad de Bogotá.
Es autor de los libros “Injuria, calumnia y medios de comunicación”, “Derecho Penal y Responsabilidad Médica” y “Corrupción, Cohecho y Tráfico de Influencias en España y Colombia” y ha sido colaborador en otras publicaciones tales como “Iberoamérica”, “La Corte Penal Internacional” y el “Manual de Derecho Penal Especial”.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio