fbpx
Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (2013). Docente de posgrado en las Universidades Nacional de Córdoba, Católica de Córdoba, Nacional del Nordeste y Nacional de La Rioja (todas de la República Argentina), y de grado en la primera de estas altas casas de estudios.
Fue distinguido por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, con una mención especial, en el marco del premio “Joven Jurista 2003”. Obtuvo el premio “Joven Jurista 2005”, otorgado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.
En noviembre de 2006, la Bolsa de Comercio de Córdoba lo premió como uno de los “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año”. Sus principales obras: Delitos contra la integridad sexual; La nulidad en el proceso penal; Interpretación gramatical de la ley penal; Delitos aduaneros; Inseguridad urbana y ley penal – El uso político del derecho penal frente al problema real de la inseguridad ciudadana-; Procedimiento penal de Córdoba –Código Procesal Penal de la Provincia y normas complementarias-; Ensayo sobre la función judicial; Impedimento de contacto de menores con sus padres no convivientes; Ataques a la integridad sexual; Principios básicos de la ejecución de la pena privativa de la libertad; Hacia la definitiva consideración del recluso como sujeto de derechos y Vigilando el castigo. Indagaciones sobre el control judicial de la ejecución de la pena privativa de la libertad.
Ha publicado, en Argentina y en el extranjero, numerosos trabajos monográficos y artículos relacionados con sus principales materias de investigación: la Parte Especial del Derecho Penal, el Derecho Procesal Penal y el Derecho de Ejecución Penal. En los mismos ámbitos, ha impartido una importante cantidad de disertaciones y conferencias sobre iguales asuntos.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio