fbpx

Diana Patricia Restrepo Ruiz

Colombia. Abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Especialista en Responsabilidad Civil Contractual, Extracontractual y del Estado de la misma Universidad. Es Magíster en Educación y Desarrollo Humano del convenio CINDE-Universidad de Manizales y cuenta con cursos de Doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Ha sido docente universitaria por 14 años en las materias Sistemas Jurídicos y Derecho Comparado, Legislación de Infancia y Adolescencia y Derecho Constitucional General.

Como investigadora ha centrado su interés en temas relacionados con la Socialización Política y la Construcción de Subjetividades, particularmente lo que tiene que ver con Género, Jurisdicción Especial Indígena y más recientemente infancias migrantes.

Es, además, docente en especialización y maestría, de temas relacionados con construcción del precedente constitucional y derecho procesal constitucional.

Ha sido conferencista invitada en varias universidades del país y centro y sur américa. Es editora de la Revista Vademécum de Familia, de la Facultad de Derecho de UNAULA. Miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho, ACOFADE. Actualmente, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana, UNAULA, de Medellín, Antioquia.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio