fbpx

Adriana Villegas Arango

Colombia. Abogada egresada de la Universidad de Caldas, Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Con pasantías sobre sistema penal acusatorio, desarrolladas en Estados Unidos: Denver, Washington, Columbia y Nueva York. Docente Universitaria por más de 15 años en Programas de Especialización en Derecho Penal. Actualmente en las Universidades Sergio Arboleda en Bogotá; Universidad de Medellín, Pontificia Bolivariana y Autónoma Latinoamericana en la ciudad de Medellín; la Universidad de Caldas en Manizales; la Santo Tomás sede Villavicencio, entre otras. Conferencista Internacional en temas de sistema acusatorio en México, Perú y para CESJUL. Participante en la Cumbre internacional de Cibercriminalidad ante la OEA en Washington como representante de la Fiscalía General de la Nación de Colombia. 

Ha ejercido como Juez Penal Municipal, Defensora pública, Fiscal Local, Fiscal Seccional, Asesora III y directora Seccional de Fiscalías de Medellín. Fue integrante de la comisión oficial de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación. Fungió como experta en justicia penal y estrategias de litigo en la Fundación Panamericana para el Desarrollo PADF-FUPAD de la Organización de Estados Americanos OEA.

Actualmente se desempeña como experta en justicia penal y técnicas de litigio en PADF-FUPAD en el proyecto denominado: Combate Contra la Corrupción Pública en Colombia dirigido a fortalecer y apoyar los procesos y mecanismos de persecución penal y judicialización efectiva de estas conductas por la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio