fbpx
 

Colombia. Magíster en Literatura, Universidad Javeriana, y Comunicador Social, Universidad de la Sabana. Desde el 2008 está radicado en Cali, en donde ha sido profesor de las universidades Autónoma, del Valle, Javeriana y el Seminario Mayor Arquidiocesano. Además, está dedicado a la capacitación empresarial y a la investigación en las áreas de la literatura y la enseñanza de la lengua española.

Ha sido editor y corrector de UN Periódico, de la Universidad Nacional de Colombia; corrector de estilo del Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Nacional; jefe de Prensa del ICFES y profesor del Diplomado en Redacción Periodística y de Relatos en las Universidades del Quindío, Javeriana Cali y Colegio Mayor del Rosario.

Ha sido columnista del diario La Prensa y del periódico El Catolicismo, de Bogotá. Periodista en la revista Nueva Frontera, Jefe de redacción del Servicio de Prensa, del Grupo PRO-SA, Asistente del editor de ABC News y colaborador de las revistas Arco, Diálogos Universitarios y Fábrica de letras.

Ha escrito los libros: Palabras, frases, sentencias. Manual de estilo para el sector judicial, Editorial Ibáñez, Bogotá, 2019; Escribir en español. Correos e. Consejos de escritura y aplicación, Sello Índice Editorial, Cali, 2018; Volver a escribir. Nueve pasos para mejorar su redacción, Sello Editorial Javeriano, Universidad Javeriana, Cali, 2014; Poeta en la cárcel, segunda edición Sello Editorial Javeriano, 2012; Falacia y paz, cuentos, Sello Editorial Javeriano, 2012; Otro relato guirigay, novela, Red de lectores el Búho, 2011; La sombra en el espejo, Editorial San Pablo, 2007; Tardes presocráticas y Depresiones, Sexto Día Editores, 1996; Avant Elle, Fundación América Latina, 1995; Haciendo hojas, Editorial Antropos, 1993; Entrevista al sida, 1993, Hojas e Ideas; Todo ese amor, 1987; Soldados de plomo, Editorial Bochica, 1982, y Fórmulas para sonreírle al hambre, Papelería Dinamarca, 1981.

Su crónica “El Camino de Efraín o de cómo llegue a leer la María, de Jorge Isaacs” fue finalista del XX Concurso de Autores Vallecaucanos, incluida en el libro Crónicas del Paraíso, de la Gobernación del Valle de Cauca, Cali, 2017; su libro Chismecitos de mi barrio, relatos, mereció Mención de Honor en el concurso “Bogotá, historia común”, convocado por el Departamento Administrativo de Acción Comunal Distrital; su cuento Hermes mereció el Premio Platero del Club del Libro en español de las Naciones Unidas, de Ginebra, Suiza, su cuento Al día siguiente ocupó Primer puesto, en concurso de cuento, Universidad de la Sabana, Bogotá, Colombia, 2013 y su poema Salmo de la tarde fue premiado en el Concurso de Poesía de la Universidad de la Sabana, en el 2011.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio