fbpx

Paula Andrea Ramirez Barbosa

Colombia. Doctorado en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca en España. Maestría en Estudios Políticos; y Diploma en Estudios Avanzados en Derecho Penal; licenciatura en Derecho en la Universidad de Salamanca.

Docente de universidades como, Rosario, Ibagué, Sergio Arboleda, Santo Tomás, es profesora Honorifica de la Universidad Autónoma Nacional de México, e invitada de las Universidades españolas de Salamanca e Internacional de Catalunya. Es Miembro de la Academia Interamericana de Derecho y de la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico. Ha publicado libros y varios artículos a nivel nacional e internacional, se ha desempeñado como Procuradora delegada ante la Corte Suprema de Justicia, dirigió a todos los procuradores penales de Colombia en la Procuraduría delegada para el Ministerio Público en asuntos penales. Trabajó como fiscal asignada al Despacho del Fiscal General del país asesorando el trámite jurídico de asuntos de relevancia penal nacional. También ha trabajado en el extranjero con el Secretario General de los Estados Parte de la Corte Penal Internacional, y con el Instituto de Investigación Interregional sobre Delincuencia y Justicia de las Naciones Unidas (UNICRI). 

Actualmente, Conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, directora de la Maestría en Derechos Humanos y Derecho internacional humanitario y de la Especialización en Derecho penal y Ciencias forenses de la universidad católica de Colombia y profesora de posgrado en la Universidad Católica y Externado de Colombia. También, se desempeña como consultora de la American Bar Association en el proyecto Rule of Law Iniatitive y del Centro Internacional de Derecho corporativo y económico (CIDCE) y Miembro Correspondiente en la Academia Colombiana de Jurisprudencia, entre otras labores.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio