LITERATURA PARA ABOGADOS
Por Álvaro Rolando Pérez
@alvaroperez1
La mejor forma de estudiar derecho, es a partir de solucionar núcleos problemáticos que necesiten que se zanjen sus diferencias para alcanzar en algo, nuestro concepto de justicia.
A continuación nuestras recomendadas:
- El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha: Además de ser un recreo exquisito para dedicarnos a leer, un repaso del perfecto manejo del español, es una paleta llena de colores que vista desde la formación como abogado nos lleva a proponer soluciones jurídicas que necesita más que un conocimiento profundo de derecho, se requiere una imaginación que permita darle solución a tantos divertidos problemas en los que crea el ingenioso hidalgo.
- La obra de García Márquez: No en vano el escritor de Aracataca tuvo formación como abogado, su realismo mágico nos invita a asumir un reto superior, apoderar como abogados a alguno de sus personajes, es un reto de talla mayor.
- El Aleph, obra majestuosa de Jorge Luis Borges, en especial el cuento “Emma Zunz”, desde la literatura, nos lleva a replantear todos nuestros conceptos y principios aprendidos en las aulas donde estudiamos derecho, es un reto que va más allá de lo inimaginable.
- El Mercader de Venecia: No podría faltar Shakespeare en esta lista, solucionar los problemas jurídicos que allí se plantean, requeriría mucho mas que conocimiento de derecho civil y comercial.
- Naranja mecánica: considerada como el principio de la criminología moderna es una desgarradora obra, que, si la leemos escuchando a Ludwing Van Beethoven se convierte en el mejor escenario de entrenamiento para el jurista inquieto que quiere ir más allá del deber.
Ayúdanos a compartir en redes sociales y envíanos tus opiniones a cesjulcol@gmail.com
Ver: 10 Películas imperdibles para abogados en tiempos de cuarentena