fbpx

Angela María Buitrago

Colombia. Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, especialista en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas en la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Derecho Penal y Doctora en Derecho y en Sociología de esta misma Universidad. Es Docente de pregrado y postgrado de la Universidad Externado de Colombia.

Es miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal Colombiano, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Colegio de Abogados Penalistas de Santa Fe de Bogotá y Cundinamarca. Se ha desempeñado como abogada Litigante y perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Igualmente, ha sido subsecretaria de la comisión del Código Penal Tipo para Iberoamérica, Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, consultora de la Organización de Estados Americanos y de la Organización de Naciones Unidas. Conferencista internacional y docente del Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos CESJUL. Autora de múltiples escritos y publicaciones en derecho.

Actualmente, se encuentra ternada por el Presidente de la República de Colombia para ser Fiscal General de la Nación.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio