fbpx

7 CONSEJOS PARA HACER UNA VIDEOCONFERENCIA DESDE CASA

  1. Verificar internet

Ubica un espacio con conexión estable a internet cerca al router de WiFi en caso de no estar conectados al cable ethernet. Durante la videoconferencia apaga los dispositivos que puedan quitarle alcance al dispositivo de conexión como lo son conexiones de TV a Netflix, consolas de videojuegos, celulares, entre otros. Evita hacerlo en espacios abiertos donde el WiFi pierda alcance. Si el WiFi presenta fallas, conéctate directamente al celular usando el plan de datos del operador móvil.

  1. Un plan B

Ten listos dos (2) dispositivos en caso de que uno de ellos falle, pueden ser un computador y un celular. En cada uno de ellos ubica el enlace de conexión para la videollamada que te permita conectarte de forma inmediata.

  1. Pilas con la carga

En caso de usar dispositivos portátiles, tenga a la mano conectado el cargador de energía, ya que la videollamada genera un consumo rápido y puede apagarse antes de tiempo.

  1. Ojo con el sonido

De ser posible usa audífonos con micrófono integrado (manos libres), la distancia del computador, el ruido ambiente o la conexión de internet pueden generar interrupciones.

  1. Atención a la imagen

Ubíquese en un espacio cómodo, con buena iluminación y que no sea a contraluz, ya que esto no permite tener una imagen clara del conferencista.

  1. Escoja el enfoque

Antes de iniciar la conexión prenda la cámara y hágase a una distancia donde en la pantalla se proyecte desde el inicio de su cabeza hasta el inicio de su pecho. Ello permite que la ubicación de los logos o rótulos no lo tapen.

  1. Contacto visual

Intenta mirar siempre a la cámara, no a la pantalla. Asegúrese de tener prendidos los iconos de micrófono y cámara antes de hablar, si desea proyectar diapositivas téngalas listas, la mayoría de plataformas permiten compartirlas con un icono de recuadro con una flecha en su interior.

Lo más importante: disfruta esta charla así como lo haremos nosotros ¡Gracias!

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio