fbpx
Current Status
No Inscrito
Precio
50
Get Started

La Secretaría Distrital de Gobierno, mediante la Circular 002 del 8 de febrero de 2024, expidió el “instructivo para el proceso de integración de ternas para la designación de Alcaldes y Alcaldesas locales”, con el cual se da inicio formalmente a la convocatoria para la selección de las personas que estarán al frente del Gobierno en las 20 localidades de la ciudad de Bogotá.

CESJUL lanza este curso orientado por un equipo experto, con amplia experiencia y que pasó por la administración inmediatamente anterior en roles directivos, con los temas más puntuales que son cruciales para aprobar el examen. Hace cuatro años, al curso que ofreció CESJUL permitió que cerca del 80% de los participantes aprobaran el examen, y  5 personas fueron ternadas en igual número de Alcaldía Locales por su sobresaliente puntaje en las pruebas.

Nuevamente será la Universidad Nacional, quien realice la prueba que deberá versar sobre asuntos públicos de la ciudad y de la localidad, sus problemáticas, así como sus calidades personales y su capacidad en relación con las funciones y responsabilidades del empleo; capacidad para trabajar en equipo y resolver conflictos en el territorio y las competencias requeridas para ejercer las atribuciones señaladas.

  1. Estructura organizacional y funcional de Bogotá.
  2. Código Nacional de Seguridad y Convivencia aplicable a las Alcaldías Locales.
  3. Plan de Ordenamiento Territorial – POT.
  4. Gerencia de proyectos y presupuesto público.
  5. Contratación Estatal y las Alcaldías Locales.
  6. Políticas públicas e instancias de participación ciudadana.
  7. Habilidades comunicativas (preparación para audiencias públicas y entrevistas).
  8. Simulación de pruebas a presentar.

Participantes de las pruebas de conocimiento y habilidades para las Alcaldía Locales de Bogotá y de más personas interesadas en la temática.

La capacitación se desarrolla bajo la modalidad offline, la cual estará disponible a partir del 15 de febrero de 2024. A partir de dicha fecha el participante podrá ingresar a cualquier hora y ver las clases las veces que desee.

Intensidad horaria de cuarenta (40) horas académicas

El taller tiene un costo de USD $50 o su equivalente en pesos colombianos, según tasa de cambio vigente al momento de la compra. Se aceptan todas las formas de pago como tarjetas de crédito, débito bancario, pago con PSE y efectivo.

  • Clases dirigidas por docentes expertos
  • Acceso a la plataforma de forma exclusiva
  • Material de apoyo virtual suministrado por los docentes
  • Constancia de participación
Carrito de compra
Scroll al inicio