fbpx
Current Status
No Inscrito
Precio
USD 60
Get Started

La perfilación Criminal es una técnica de investigación criminológica derivada del análisis que se realiza a los diferentes patrones conductuales en los agresores conocidos, para con ello definir y crear tipologías y así auxiliar en la resolución de crímenes en los casos donde se desconoce al responsable, a partir de los indicios físicos y psicológicos encontrados en la escena del crimen y en la victimología.

El crimen sexual es calificado como uno de los problemas más significativos y repudiados por la sociedad.

Los ofensores sexuales, son de todos los entornos socioeconómicos, culturales, religiosos y sin edad para cometer sus crímenes. La agresión sexual como forma de comportamiento humano, tiene componentes de violencia, sexualidad y poder en una misma conducta. Tradicionalmente se ha abordado este fenómeno desde una visión psicopatológica, considerado dentro de las perversiones o desviaciones de la conducta sexual. El propósito de esta actividad académica es proporcionar herramientas para su abordaje desde la perfilación criminal que sean útiles para profesionales forenses y de investigación judicial.

En el desarrollo de curso, el docente será un facilitador que presentara mediante exposiciones magistrales a los participantes los principios fundamentales de la Perfilación Criminal. Se desarrollará un proceso experiencial por cada una de las unidades temáticas, en donde el alumno materialice y apropie las competencias desarrollados en el seminario.

Utilizar herramientas de la perfilación criminal para la investigación y el análisis conductual de agresores sexuales conocidos y desconocidos.

  • Mitos y realidades de la agresión sexual
  • Tipología de agresores sexuales
  • Fundamentos de la perfilación criminal
  • Modelos de la perfilación criminal
  • Análisis del modus operandi
  • Análisis de la victimología
  • Estudio de casos colombianos y elaboración del perfil

Investigadores Judiciales, abogados(as) penalistas, criminólogos, criminalísticos, psicólogos, antropólogos, sociólogos, periodistas y estudiantes de carreras afines.

Virtual:

El participante puede ingresar a cualquier hora del día y repetir las clases que considere necesarias. Puede descargar todo el material a excepción de las videoconferencias.

Intensidad:

Se certificarán quince (15) horas académicas.

Belisario Valbuena Trujillo Colombia. Psicólogo Forense, Egresado de la Universidad Santo Tomás de Colombia Especialista en Investigación Criminal, Diplomado en Perfilación Criminal de la Universidad Autónoma de Barcelona- España

Carrito de compra
Scroll al inicio