fbpx
José David Teleki Ayala
6 noviembre, 2019

Diplomado en redacción de textos jurídicos

22 noviembre, 2019

Taller en Casación Penal

Presentación:

La casación en cualquiera de sus dimensiones se erige como el escenario cumbre en la argumentación judicial frente a todos y cada uno de los distintos operadores judiciales, pues ella, dada su naturaleza, implica el cuestionamiento de la doble presunción de acierto y legalidad que reviste a la sentencia de segunda instancia.

Desafortunadamente la complejidad del recurso, su naturaleza extraordinaria, la discrecionalidad en la admisión de este, sus fines, principios y requisitos técnicos han hecho del recurso de casación un mecanismo de acceso restringido a unos cuantos que se han aventurado en su estudio, pero evidentemente ello riñe con la filosofía del mecanismo desde sus propios orígenes.

Luego del éxito de nuestro diplomado en la materia, hemos diseñado un taller para abordar los aspectos más relevantes a tener en cuenta para presentar y estudiar una casación desde cada causal, de la mano de uno de los docentes con más experiencia y efectividad al momento de interponer dicho recurso extraordinario.

Dirigido A:

Jueces, fiscales, abogados litigantes, Procuradores judiciales en lo penal, docentes, defensores públicos y demás interesados.

Módulos:
  1. Noción, principios, fines y características de la demanda de casación.
  2. Causal primera de casación: Falta de aplicación, interpretación errónea, o aplicación indebida de una norma del bloque de constitucionalidad, constitucional o legal, llamada a regular el caso
  3. Causal segunda de casación: Desconocimiento del debido proceso por afectación sustancial de su estructura o de la garantía debida a cualquiera de las partes.
  4. Causal tercera de casación: El manifiesto desconocimiento de las reglas de producción y apreciación de la prueba sobre la cual se ha fundado la sentencia.
  5. Causal cuarta de casación
Docente:
Julio Enrique Acosta Durán Colombia. Abogado de la Universidad Libre 1996; Especialista en derecho penal Universidad Santo Tomás; Especialista en casación penal Universidad la Gran Colombia; Estudios de maestría en derecho penal Universidad Santo Tomás. Leer más
Lugar y fechas:
Ciudades:

FECHA

CIUDAD

3 y 4 de abril

Barranquilla

15 y 16 de mayo Cali
22 y 23 de Mayo Medellín
5 y 6 de junio Cúcuta

Presencial:

Las clases se realizarán los días viernes y sábados en horario de 9:00 am a 5:00 pm con receso para almuerzo y café.

Intensidad:

Se certificarán veinte horas (20) académicas.

Inversión:
  • Seiscientos mil pesos cop. ($600.000,oo) equivalentes a doscientos dólares (USD 200,oo) aproximadamente. IVA incluido
Opciones de pago:
  1. Pago virtual ingresando AQUÍ
  2. Consignación en la cuenta de ahorros No. 618-933389-33 de Bancolombia a nombre de CESJUL y remitir el comprobante a: inscripciones.cesjul@gmail.com
  3. Pague en nuestra sede en horario de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes.
Asesoría personalizada