fbpx
Gabriel Valentín
18 septiembre, 2019
Botón de pagos Seminario en Derecho de Policía
10 octubre, 2019

Seminario en Derecho de Policía

Presentación:

A propósito de la expedición en Colombia del Código Nacional de Policía y Convivencia – Ley 1801 de 2016, y de su posterior aplicación por las autoridades, se ha generado un importante debate que de un lado propone la importancia de establecer normas básicas de convivencia, y del otro la legitimidad de las medidas policivas, su alcance y el respeto por los derechos fundamentales de los ciudadanos.

CESJUL ha diseñado un curso intensivo y muy práctico que busca dar a conocer el Código Nacional de Policía y Convivencia – Ley 1801 de 2016, mientras se actualizan sus alcances debido justamente a diversas demandas de constitucionalidad de la norma. Además, el curso ofrece estrategias de aplicación de las normas de convivencia desde enfoques no punitivos, que son del interés de funcionarios, autoridades públicas y ciudadanos en general.

Dirigido A:

Abogados(as); estudiantes, funcionarios públicos relacionados con la aplicación del derecho de policía; personas interesadas en postularse a cargos públicos que requieren conocimientos en el código nacional de policía y convivencia; y personas en general interesados en conocer los alcances del código, las medidas que contempla de carácter administrativo y pedagógico.

Algunos temas a tratar:
  1. Fundamentos del Derecho de Policía en la construcción de convivencia ciudadana: principios, fines y alcances del Derecho de Policía.
  2. El Código Nacional de Policía y Convivencia.
  3. Procedimiento para la imposición del comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
  4. Análisis de los procesos administrativos, procesos civiles de policía y comportamientos contrarios a la convivencia (contravenciones): precisiones legales y procedimentales.
  5. Principales problemáticas en la ejecución de los procesos policivos vs. alternativas de solución de conflictos.
  6. Casuística aplicada a los asuntos más problemáticos y recurrentes, que son atendidos por las autoridades de Policía.
Lugar y fechas:

Presencial:

Jueves 29 y viernes 30 de noviembre de 2019, de 8:00 a.m., a 5:00 p.m. Sede CESJUL, Carrera 16 No 37-11. Bogotá, D.C. Colombia.

Virtual:

El participante puede ingresar a cualquier hora del día, adicionalmente descargar todo el material a excepción de las videoconferencias.

Intensidad:

Se certificarán veinte horas (20) académicas.

Inversión:

Doscientos cincuenta mil pesos COP ($250.000,oo) ó ochenta dólares (USD 80,oo). IVA incluido.

Opciones de pago:
  1. Pago virtual ingresando AQUÍ
  2. Consignación en la cuenta de ahorros No. 618-933389-33 de Bancolombia a nombre de CESJUL y remitir el comprobante a: inscripciones.cesjul@gmail.com
  3. Pague en nuestra sede en horario de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes.

Para más información contáctanos vía WhatsApp ó llamanos al +57 320 325 99 27

cesjulcol@gmail.com

www.cesjul.org

Asesoría personalizada