fbpx

Lilyan Jhohana Bastidas Huertas

23 mayo, 2020

Iván Alirio Ramírez Rusinque

25 mayo, 2020

Nódier Agudelo Betancur

El Maestro Nódier Agudelo Betancur, es un reconocido abogado colombiano, egresado de la Universidad de Antioquia, con estudios en el Instituto de Criminología de la Universidad de Paris y Alemania, en esta última fue estudiante de Hans Welzel, gracias a la obtención de una beca de la fundación Konrad Adenauer.

Ha escrito una gran cantidad de libros, entre los que se destacan sus obras sobre la inimputabilidad, sus análisis de la escuela liberal y positivista, y su reconocida obra Esquemas del Delito, que es el libro de derecho penal más vendido en Colombia, y recientemente ha publicado dos obras: ‘El trastorno mental transitorio sin base patológica’ y ‘El garantismo carrariano’ . A esto se suman una enorme cantidad de artículos y capítulos en libros de obras colectivas.

En el año 2013 diversas universidades colombianas, entre las que se encuentran la Universidad de los Andes, la Pontifica Bolivariana, la Sergio Arboleda y EAFIT publicaron una obra de dos tomos denominada Derecho penal y crítica al poder punitivo del Estado, como homenaje a este maestro del derecho penal.

Actualmente es profesor de la Universidad Externado de Colombia y es miembro honorario del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, institución esta a la que dedicó su última obra sobre el garantismo carrariano.

Asesoría personalizada