fbpx
Gabriel Valentín
18 septiembre, 2019
Seminario en Derecho de Policía
10 octubre, 2019

Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social

Presentación:

La globalización entendida como avance de los medios tecnológicos, la técnica y la ciencia han reelaborado las formas tradicionales de ver el mundo del trabajo y sus relaciones internas, se ha flexibilizado el componente económico de los extremos de la relación y cada día que pasa para las empresas resulta más difícil fidelizar a sus colaboradores.

La generación de los millennials con su personalidad de descontento y de uso de la tecnología ha impuesto en el mundo del trabajo y en el empresario en particular, nuevos retos para mantener mano de obra calificada que no tiene como preocupación fundante el “trabajo” pues estos desean y buscan permanentemente el cambio, especialmente unido al goce y disfrute de la vida en tiempo real y sin preocupaciones por la estabilidad laboral y económica.

Los medios tecnológicos sumado a una creciente desocupación en Latinoamérica han encontrado su salida en la informalidad, con nuevas formas de relaciones contractuales a través de aplicaciones móviles y de intermediación interconectadas.

Dado que el Derecho del Trabajo es ante todo derecho social cambiante, adaptable a las realidades sociales, es que se hace necesario realizar el presente diplomado, que permita auscultar nuevas o remozadas tendencias en el derecho laboral y procesal atado al bloque de constitucionalidad, a la obligatoriedad del precedente y a las nuevas formas en el mundo del trabajo.

Dirigido A:
  • Abogadas y abogados laboralistas
  • Jefes o funcionarios de oficinas de talento humano
  • Empresarios o empleadores
  • Administradores de empresas
  • Trabajadores
  • Sindicatos
  • Jueces y magistrados
  • Servidores y funcionarios públicos
  • Estudiantes de derecho
  • Demás interesados en la temática
Módulos:
  1. Principios constitucionales y legales laborales
  2. Nuevas formas de contratación en el mundo del trabajo
  3. Teletrabajo, redes sociales y Apps
  4. El Mobbing o Acoso Laboral
  5. Aplicación del Código General del Proceso en el Procesal Laboral
  6. Pruebas en el proceso laboral
  7. Pago de prestaciones sociales comunes y especiales
  8. Sistemas de la seguridad social. Pensiones, salud y riesgos laborales
Modalidades y lugar:

Presencial:

Bogotá, sede CESJUL ubicada en la carrera 16 #37-11 en Teusaquillo. Se llevará a cabo durante diez (10) lunes de 6:00 a 9:00 pm iniciando el 27 de abril y finalizando al 27 de mayo de 2020.

Virtual:

Estará disponible en la plataforma virtual a partir del 7 de mayo. El participante puede ingresar a cualquier hora del día, adicionalmente descargar todo el material a excepción de las videoconferencias.

Intensidad:

Se certificarán ochenta horas (80) académicas.

Inversión:

Modalidad Presencial:

  • Novecientos mil pesos cop. ($900.000,oo) equivalentes a trescientos dólares (USD 300,oo) aproximadamente. IVA incluido

Modalidad Virtual:

  • Setecientos cincuenta mil pesos cop. ($750.000,oo) equivalentes a doscientos cincuenta dólares (USD 250,oo) aproximadamente. IVA incluido
Opciones de pago:
  1. Pague con tarjeta de crédito, débito o referencias bancarias ingresando según la opción Diplomado Presencial AQUÍ o  Diplomado Virtual AQUÍ
  2. Consignación en la cuenta de ahorros No. 618-933389-33 de Bancolombia a nombre de CESJUL y remitir el comprobante a: inscripciones.cesjul@gmail.com
  3. Pague en nuestra sede en Bogotá horario de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes.

Para más información contáctanos vía WhatsApp ó llamanos al +57 320 325 99 27

cesjulcol@gmail.com

www.cesjul.org

Asesoría personalizada