fbpx
Diplomado en Derecho Médico
28 junio, 2019
Benji Espinoza Ramos
28 junio, 2019

Diplomado en Casación Penal

Presentación:

La casación en cualquiera de sus dimensiones se erige como el escenario cumbre en la argumentación judicial frente a todos y cada uno de los distintos operadores judicial, pues ella, dada su naturaleza, implica el cuestionamiento de la doble presunción de acierto y legalidad que reviste a la sentencia de segunda instancia.

Desafortunadamente la complejidad del recurso, su naturaleza extraordinaria, la discrecionalidad en la admisión de este, sus fines, principios y requisitos técnicos han hecho del recurso de casación un mecanismo de acceso restringido a unos cuantos que se han aventurado en su estudio, pero evidentemente ello riñe con la filosofía del mecanismo, desde sus orígenes y principialistica actual.

El diplomado en casación penal se ofrece como un escenario teórico práctico de aproximación al estudio del recurso extraordinario, en donde el participante podrá conocer los orígenes constitucionales y legales del recurso, sus requisitos, estructura, fines y funciones, cargos y casuales, profundizando en la estructura lógico objetiva del derecho penal sustancial y procesal con miras a la evaluación de la sentencia bajo el trinomio HECHOS-PRUEBA-DERECHO (sustancial y adjetivo) permitiéndole la evaluación de la legalidad de la sentencia y del proceso mismo.

Dirigido A:

Jueces, fiscales, abogados litigantes, Procuradores judiciales en lo penal, docentes, defensores públicos, estudiantes de derecho y demás interesados.

Módulos:
  1. Principios rectores de la casación penal
  2. Estructura formal y trámite de la demanda de casación. Doble conformidad
  3. Causales genéricas de casación
  4. Causal primera de casación: Falta de aplicación, interpretación errónea, o aplicación indebida de una norma del bloque de constitucionalidad, constitucional o legal, llamada a regular el caso
  5. Causal segunda de casación: Desconocimiento del debido proceso por afectación sustancial de su estructura o de la garantía debida a cualquiera de las partes.
  6. Causal tercera de casación: El manifiesto desconocimiento de las reglas de producción y apreciación de la prueba sobre la cual se ha fundado la sentencia.
  7. Causal cuarta de casación / Certiorari
  8. Taller de casación penal
Programa Académico Casación Penal
Modalidad:

Virtual:

El participante puede ingresar a cualquier hora del día, adicionalmente descargar todo el material a excepción de las videoconferencias.

Intensidad:

Se certificarán ochenta horas (80) académicas.

Inversión:

Modalidad Virtual:

  • Setecientos cincuenta mil pesos cop. ($750.000,oo) equivalentes a doscientos cincuenta dólares (USD 250,oo) aproximadamente. IVA incluido
Opciones de pago:
  1. Pago virtual ingresando AQUÍ
  2. Consignación en la cuenta de ahorros No. 618-933389-33 de Bancolombia a nombre de CESJUL y remitir el comprobante a: inscripciones.cesjul@gmail.com
  3. Pague en nuestra sede en horario de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes.

Para más información contáctanos vía WhatsApp ó llamanos al +57 320 325 99 27

cesjulcol@gmail.com

www.cesjul.org

Asesoría personalizada