fbpx

V Pasantía Internacional en Técnicas de Juicio Oral

2 septiembre, 2020

Juan Carlos Trujillo Herrera

3 septiembre, 2020

Capacitación Concurso de Méritos Jueces(zas) y Magistrados(as)

promo-harga-pulsa-murah

7 x 1

Inscríbete a la capacitación de componentes generales y accede gratis a los seis (6) talleres online de componentes específicos.

Presentación:

El Consejo Superior de la Judicatura mediante la RESOLUCIÓN No. CJR20-0202 ha ordenado una nueva construcción y aplicación de las pruebas de conocimientos generales y específicos, de aptitudes y psicotécnicas de la convocatoria 27 del concurso de funcionarios de la Rama Judicial (jueces y magistrados).

CESJUL cuenta con una importante experiencia en la preparación para esta prueba. En esta ocasión el curso está diseñado por un equipo de expertos que centran su atención en las pruebas de aptitudes y conocimientos necesarios para presentar el concurso de méritos para la provisión de los cargos de funcionarios de la Rama Judicial, que va más allá de un simple entrenamiento mecánico de preguntas y respuestas.

Este curso es 100% virtual y ofrece entrenamiento en la parte general de la prueba y adicionalmente incluye seis (6) talleres online gratuitamente sobre componentes específicos. Además, permite que los inscritos de todas las regiones del país accedan desde la comodidad de su casa u oficina, durante las 24 horas del día a una plataforma didáctico y única para este tipo de concursos.

Ver Cronograma Convocatoria 27
Componentes generales:
  1. Introducción Capacitación Concurso Jueces y Magistrados
  2. Pruebas de aptitud
  3. Filosofía del derecho
  4. Derecho constitucional
  5. Argumentación jurídica
  6. Ley Estatutaria de administración de justicia
  7. Medios de prueba y sistemas orales
  8. Teoría general de la prueba
  9. Taxonomía de las pruebas
  10. Simulación de pruebas
  11. Textos y lecturas recomendadas
Componentes específicos:

Adicionalmente a los temas anteriores, realizaremos los siguientes talleres online complementarios, incluidos en el curso:

  1. Derecho Administrativo y contencioso administrativo (18 a 21 de enero)
  2. Derecho penal y procesal penal (25 a 28 de enero)
  3. Derecho laboral (1 a 4 de febrero)
  4. Derecho civil y comercial (8 a 11 de febrero)
  5. Pruebas de Aptitudes (15 a 18 de febrero)
  6. Código General del Proceso (22 al 25 de febrero)

Las anteriores actividades se desarrollarán de forma online de 5:00 a 8:00 pm.

Dirigido A:

Participantes a los concursos públicos de méritos para la provisión de los cargos de funcionarios de la Rama Judicial (jueces y magistrados).

Modalidad y duración:
  1. Virtual: El participante tendrá ingreso a nuestra aula virtual donde encontrará un banco de temas que podrán ser vistos conforme a sus necesidades y estarán disponibles las 24 horas del día durante ocho (8) semanas.
  2. Online: Adicionalmente a la plataforma virtual, el participante podrá acceder a cualquiera de los talleres online de los componentes específicos.
  3. Duración: El participante tiene un plazo de ocho (8) semanas para abordar los temas del aula virtual y los talleres online serán en horario de 5:00 a 8:00 pm. Una vez concluido el tiempo, el participante será retirado de la plataforma y para ingresar, debe nuevamente hacer la inscripción, sin excepción.
Inversión y pago:
  • Doscientos cincuenta mil pesos ($250.000,oo) cop.
  • Puede pagar directamente en el botón de pagos virtual o mediante transferencia en la cuenta de ahorros No. 618-933389-33 de Bancolombia a nombre de CESJUL y remitir el comprobante a: inscripciones.cesjul@gmail.com
  • Descuento especial: afiliados(as) ASONAL JUDICIAL del 20% enviando comprobante de pago por valor de doscientos mil pesos ($200.000,oo) cop y adjuntando certificado de afiliación al correo: inscripciones.cesjul@gmail.com
Incluye:
  • Acceso a un banco de temas para ser vistos de forma aleatoria conforme a las necesidades de cada participante
  • Incluye acceso ilimitado a los talleres online de los componentes específicos
  • Simulaciones de prueba realizadas por un equipo experto
  • Soporte virtual
  • Constancia virtual por cada taller (1 de componente general de 40 horas y 6 de componentes específicos cada uno de 16 horas)
Preguntas frecuentes:
  • ¿Cuándo inicia?

El componente general ya se encuentra disponible mediante clases pregrabadas para ser vistas a cualquier hora, una vez el participante pague la inscripción será invitado a nuestra aula virtual para que inicie. Los componentes específicos se realizarán conforme a las fechas publicadas y empezarán desde el 18 de enero de 2021.

  • ¿Puedo ver los talleres del componente específico en el aula?

Así es, los componentes específicos serán online mediante la plataforma Zoom, no obstante se grabaran y subirán al aula virtual para ser vistos en diferido.

  • ¿Podremos interactuar con los docentes en zoom?

Cada módulo tendrá 15 minutos al finalizar para realizar preguntas a los docentes.

  • ¿Cuántas horas certifican?

Para el componente general se emite constancia por cuarenta (40) horas académicas y para cada componente especifico se emite constancia por dieciséis (16) horas académicas.

  • ¿Si tengo dudas del aula donde me dirijo?

Puedes comunicarte con nosotros a través del correo aula.cesjul@gmail.com o al WhatsApp +573203259927

  • ¿Puedo pasarme de las 8 semanas?

El plazo de permanencia en el aula es de ocho (8) semanas, si desea permanecer más tiempo se debe pagar nuevamente el valor de la inscripción.

  • ¿Como son las simulaciones de pruebas?

Estos componentes están siendo diseñados y consisten en un banco de preguntas actualizado realizado por CESJUL con un equipo de expertos, que muestran las modalidades de preguntas, la redacción habitual y las preguntas “trampa” o “distractores”, que suelen usarse en este tipo de exámenes. Estos módulos serán puestos al finalizar el mes de enero para realizar prácticas por parte de los(as) participantes.

  • ¿Qué material y textos puedo descargar?

Son lecturas recomendadas por los docentes o usadas en otros procesos de capacitación dirigidos a jueces en Latinoamérica.

Asesoría personalizada